Flavia Taramasco



Psicóloga. De nacionalidad argentina, reside en Chile desde hace 22 años. Su trabajo se desarrolla  desde una perspectiva psicosocial en el área clínica en derechos humanos. Luego comienza a incorporar una orientación más transpersonal desde la psicología jungiana y a complementar la psicoterapia con terapia floral, técnicas regresivas y recientemente con estudios en astrología.  Desde 2012 investiga  la activación de agua  y su relación con la bioenergética.



AGUA VIVA



“El secreto de la vida está en el agua pero en el agua que preserva el orden” Dr.Karl Trincher [i]


Todos compartimos la preocupación por el deterioro en la calidad del agua que tenemos a disposición para beber o usar en la vida cotidiana. Cuando nos referimos a esto seguramente pensamos en los contaminantes que contiene o en los nocivos químicos que se le adicionan durante el proceso de purificación en las plantas potabilizadoras.

Agua potable no es sinónimo de agua sana. El agua que  bebemos está biofisicamente muerta debido a los procesos a los que es sometida. Tanto  la potabilización  como la distribución por  red de tuberías destruyen las “estructuras” que portan la información que nutre vibracionalmente a los organismos vivos.  Se trata  del aspecto energético del agua, de su forma, de la información y frecuencia vibratoria que contiene en su estructura. Durante siglos la ciencia ha ido creando un concepto del mundo que se basó únicamente en principios materialistas y mecanicistas. La física del siglo XX nos enseña, sin embargo, que la vida hay que considerarla primordialmente desde el lado energético.

El propósito de este artículo es dar a conocer la dimensión bioenergética del agua al tiempo que compartir una manera sencilla de recuperar su calidad estructural utilizando principios de la física y la bionergética.  Se trata de devolver al agua la calidad y estructura que tiene en su estado natural  como cuando sale de una vertiente.
Agua viva,  agua activada, agua reestructurada, agua hexagonal, agua vitalizada... para nuestro propósito son sinónimos.

Quienes se dedicaron a investigar este tema hicieron confluir la física, la física cuántica, la bioenergética y  por cierto...la espiritualidad. Entre los pioneros en esto debemos citar a Viktor Schauberger, Wilhelm Reich, Patrick Flanagan y más recientemente Masaru Emoto. La lista de científicos e investigadores dedicados a mirar de esta manera la vida es vasta y felizmente creciente.

Desde las observaciones de Viktor Schauberger, naturalista austríaco y espíritu prodigioso,  bajo el principio de "observar la naturaleza y después imitarla", las formas en la naturaleza nunca son rectas, siempre son en espiral. El agua se comporta de este modo en los cursos serpenteantes que recorren nuestro planeta Azul. Por lo tanto, al encauzarla en canales y tuberías se ejerce un "disciplinamiento" que, como suele suceder con este tipo de prácticas, atenta contra la espontaneidad y por lo tanto contra la vida. 

Este procedimiento ampliamente expandido por nuestras civilizaciones ha matado el agua. Se dice que el agua en estas condiciones está biofísicamente muerta. 

A partir de esto, describamos el primer principio de vitalización que necesita el agua para recuperar su estructura genuina: imitar a la naturaleza generando movimientos en espiral. Es la fuerza del vórtex o remolino la que permite auto purificar el agua. Al hacer esto, los clústeres de agua, agrupamiento de unas 700 moléculas de agua, se "pulverizan" permitiendo que se rompan los puentes de hidrógeno, es decir las uniones entre los átomos, y se reordenen agrupándose en micro clústeres de cuatro a ocho moléculas que  podrán ordenarse en forma hexagonal y cristalizar.

En este momento del proceso interviene el segundo principio vinculado a  la bioenergética. Intentando simplificar su explicación podemos decir que las moléculas se  ordenan  según  el campo energético  al que están expuestas. Es decir, el campo vibracional opera como una matriz que acomoda la forma en que se enlazan las moléculas de agua. Cuando hablamos de campo energético o frecuencia vibratoria no podemos olvidar que TODO en el universo vibra, por lo tanto emite un sonido y una vibración. Si pudiéramos escuchar todo el espectro de frecuencias... estaríamos frente a una gran sinfonía. Pero volviendo a lo nuestro, estas frecuencias vibratorias, como las que emiten el cuarzo, por ejemplo, generan una especie de matriz que a nivel subatómico ordena las moléculas de agua.

Es así como  se llega a  hablar de la Memoria del Agua, porque el agua de alguna manera, se imprime de las frecuencias a las que está expuesta y se ordena según las mismas.

No olvidemos que estamos hablando de la FORMA del agua, que es en una dimensión independiente de los contaminantes que pueda tener nuestro preciado líquido. Si el agua tiene la capacidad de  imprimirse energéticamente  de información, entonces, aseguran  los investigadores que,  aunque filtremos el agua, además de que es imposible retener totalmente las nanopartículas, no conseguiremos BORRAR la información a nivel energético que el agua tiene. Es decir, podemos quitarle el cloro pero no la información  que el agua tiene sobre el cloro ya que ésta quedó grabada en la forma del agua.  Para poder entender esto, pensemos en la homeopatía, y recordemos que si analizamos un remedio homeopático, no encontramos trazas de la sustancia correspondiente debido a la cantidad de diluciones a las que es sometida.  Lo mismo sucede con la terapia floral. La información está   vibracionalmente registrada.

Por último, queda mencionar de qué manera beneficia a los organismos el consumo de agua viva. El agua estructurada tiene una forma y una frecuencia vibratoria que facilita que sea asimilada por  las aquaporinas[ii], proteínas en forma capilar encargadas de realizar el intercambio de líquidos  intracelular. Por lo tanto se produce una profunda hidratación a nivel celular. La hidratación profunda beneficia los procesos metabólicos y de desintoxicación.

Retomando al tema bioenergético, el agua viva nos permite ingerir “orden”. El nobel de física Erwin Schrödinger escribe en su libro "What is Life" - "¿Qué es vida?",[iii] que el ser humano depende de poder absorber orden exterior.

Algunos ejemplos: estudios hechos en agricultura hablan de producciones de tomates regados con agua activada incrementadas en un casi 40 %; vacas lecheras que dan más leche; desintoxicación de metales pesados del organismo; hidratación celular profunda, etc.

Existe tecnología de avanzada, extraordinaria  y alquímica que permite de distintas maneras producir esta recuperación tan esencial del agua. Dispositivos que puestos en la red o grifería de la casa nos permiten tener calidad de agua inédita. Por su forma de producción,  piezas construidas a mano con alta precisión  junto a  la nobleza de materiales utilizados como oro, cuarzo tallado o  piedras semipreciosas con las que son fabricados, son aparatos costosos. A mi juicio, su inversión de tener la posibilidad de hacerlo, tiene más valor que tantas de los aparatos tecnológicos que en la actualidad ocupan espacio y tiempo en nuestras vidas.

Pero hay otra opción si no tenemos acceso a esta tecnología.  Aplicando los dos principios que hemos expuesto, podemos con amor y paciencia mejorar nuestra agüita de cada día.

En una jarra o vaso de vidrio  (evitar el plástico!) pongan  un cuarzo u otra gema de gran valor energético  y con una vara, por ejemplo de madera, mover el agua con fuerza, circularmente, hasta formar un remolino. Que se vea el remolino… esto hacerlo por lo menos durante un minuto. Es muy importante que los materiales que usan sean nobles.  Notarán que el agua se pone más suave, dulce, cómo que pasa más fácil por nuestra garganta. Y si son constantes, su cuerpo empezará a pedir más agua, no les costará nada tomarse los famosos dos litros diarios que necesitamos.

De esta forma tan sencilla estamos aplicando los dos principios que explicamos. En síntesis espiral, remolino o vórtex para recuperar la estructura hexagonal y borrar las "malas ondas" y frecuencias altas (cuarzo, amatista, oro, geometría sagrada) para que el agua se ordene según ellas.

Tomar agua estructurada es nutrirse vibracionalmente porque es tomar orden... lo que  nos trae beneficios físicos, emocionales y espirituales.


Nota: mi profundo agradecimiento a Jakob Mayer por permitirme conocer la magia del agua viva y por su gran generosidad.

Bibliografía


·        Jakob Mayer “El agua puede almacenar información” Entrevista en  Revista Therma Spa.  España.
·        (2004) Jakob Mayer, How Water Stores Information - "The Mechanics of Cluster Formation"
·        Ing. Bernhard Ratheiser Energized and structured water thanks to optimal water purification en www.umh.at
·        Marion Kuprat. Agua saludable – el mayor desafío para el futuro. www.agua-viva.eu
·        Estudio científico: Expulsión de 25 metales pesados por la orina de un paciente gracias al Agua GIE® en www.giewasser.ch
·        (2004) Reporte a Agricultor Rudolf Stauvermann de Experiencia sobre Agua GIE® en www.giewasser.ch
·        Material teórico general otorgado en conversaciones con  Christof Braun  y apuntes disponibles en www.giewasser.ch
·        (2004) Duarte, C.; Guevara, G.; Méndez, M. Usos del agua activada y con tratamiento magnético del tomate en condiciones de organopónico. Revista Ciencias Agropecuarias. N° 003. Universidad La Habana. Cuba







·         [i] en Energized and structured water thanks to optimal water purification, Ing. Bernhard Ratheiser,  en www.umh.at


·         [ii] Dr. Peter Agree, Nobel 2003 en Energized and structured water thanks to optimal water purification por  Ing. Bernhard Ratheiser , en www.umh.at

·         [iii] en Energized and structured water thanks to optimal water purification, Ing. Bernhard Ratheiser,  en www.umh.at



3 comentarios: