Mabel Rodríguez


Escritora, luchadora y amiga del diálogo

"By Your Side" by Christian Schloe

TEMOR

Hablare del lenguaje simple de aquel que permitió nuestra evolución del homo sapiens .
¿Que nos diferencia del resto de nuestro hermanos animales?  Es la dependencia alimenticia que requiere de nuestra presencia activa para su desarrollo, ese instante de conexión, con aquella  criatura indefensa y carente de autonomía para su sobrevivencia. Es la que gatilló en nosotros la empatía permitiendo fluir ternura en nuestras palabras, ese es el momento culmine de nuestra esencia nuestro ser se regocija de alegría al contemplar en el otro alegría de ser acogido y sostenido con firmeza y dulzura.

Esto nos es articular una frase, requiere de entonación amorosa, comunicación gestual de rostro, apretón de mano, abrazo y por sobre todo oraciones, meditadas poniendo en ello la comprensión en el otro, esto es lo más maravilloso de la comunicación entre seres humanos pensantes.  Es eso lo que nos diferencia del resto de los animales y al final del día te quedas con la sensación gratificante del deber cumplido.

Pero esta última semana me ha pasado algo extraño relacionado con el lenguaje integral siempre era yo quien vislumbraba la necesidad de los otros y los contenía con una conversación trasparente, amorosa, positivista y sanadora poniendo en el centro la dignidad de es otro ser maravilloso de existir y ahora me toca a mí, quede impávida, aturdida a la deriva me sentí pequeñita  mi cuerpo requería volver al regazo de mi madre, donde el lenguaje es más básico es la contemplación caricia y respetando mi esencia.

La reflexión a la que he llegado es que el temor es la barrera que impide afiatar lazos profundos per-sé en la vida.


Doy las gracias a los seres que se dejaron querer por mi y que permitieron explayarme en sus mundos íntimos de bosques, perfumados por los recuerdos de la vida. Me esforzaré por desterrar el temor de mis bosques y enredarme con la infinita espesura boscosa que vislumbro día a día.

1 comentario:

  1. Hola, les envio un link relacinado con el homo sapiens en esta modernidad agobiante:

    http://www.teinteresa.es/ciencia/Evolucion_inedita_Homo_Sapiens-mas-grande-gordo_menos_fertil_0_1098490679.html

    Omar F Ramirez de la Roche
    Mexico DF

    ResponderEliminar